LEGADO EN PIEL

La tradición artesana de Miguel Marinero nace en 1974, Miguel lanza su propia firma después de varios años de experiencia en el mundo de la piel y desde un primer momento se convierte en referencia del lujo y artesanía, innovando y descubriendo técnicas sin explorar, cambiando así la visión de este material en el mundo de la moda.
 
El legado se traspasa a una segunda generación, Nicolas e Inés plantean nuevos retos para la marca y se abren al mercado internacional, convirtiendo MM en una empresa familiar, con pilares sólidos y una visión contemporánea en cada colección.
 
Desde el 2018 la firma ha creado una línea de prendas ecológicas, adaptándose a las necesidades del consumidor y siendo conscientes del consumo excesivo que plantea un problema global, de esta manera nace trend. by MM.
La nueva línea surge como homenaje al cordero merino de origen España, a los artesanos que lo han trabajado de generación en generación y a todos los consumidores que concienciados por el exceso, buscan una prenda única y durable en el tiempo. 

 

CORDERO MERINO

La raza de oveja merina representa una buena parte de la historia de España. Explotada durante siglos para la producción de lanas finas, donde llegó a conquistar una merecida fama a nivel mundial, para mantener el monopolio de la lana  se prohibió la salida de ejemplares al exterior. La cría del merino pasó de ser una sencilla actividad pastoril a una compleja razón de Estado.
Al desaparecer, durante el siglo XVIII, las medidas proteccionistas los ejemplares de raza merina se expandieron por todos los continentes, y su rusticidad y adaptación al medio les han convertido en la raza dominante, sobre todo en el hemisferio Sur.

Medida


Miguel Marinero ofrece la oportunidad de encargar una prenda única. Make to order es un homenaje a la técnica adquirida en estos 40 años.
​Vive la experiencia y disfruta de la esencia de la artesanía junto a su equipo de diseño.


Arreglos


Nuestro taller de peletería arregla y mejora toda prenda de piel.

Transformaciones


Nuestro equipo de diseño asesora para transformar prendas de piel clásicas en modelos actuales.
​Estudiamos las posibilidades de la prenda y la adecuamos a las tendencias de moda.

 

Conservación


Servicio de recogida de abrigos de piel para la conservación en cámaras frigoríficas durante los meses de verano.

Limpieza


Nos encargamos de la limpieza de las prendas de piel para que vuelvan a lucir como nuevas.