Madrid, diciembre del 2020
Querida Adéle Tienes razón. Hay que amarse y luego hay que decírselo, y luego hay que escribírselo, y luego hay que besarse en los labios, en los ojos, en todas partes. Víctor Hugo Unión de los 45 años de historia de la marca y la honestidad de una familia unida en la búsqueda de la belleza y el optimismo, nace “Querida Adéle” la primera colección de novias de la firma Miguel Marinero. La colección es sincera, femenina y está cargada de sentimiento. A través de un minimalismo depurado expresamos lo fundamental, sin adornos y sin ostentaciones. Rescatamos la tradición de vestirse de novia y mostramos una belleza clásica, limpiando lo innecesario y volviendo a lo más elemental, rescatando así las técnicas artesanales como los plisados o drapeados, los bordados en cerámica y los frunces estratégicos y repetitivos en la mayoría de las prendas. Tejidos naturales como el lino seda, el ghazar o chiffon. Organzas que nos ayudan a encontrar el volumen desestructurado de las formas. Algunos materiales son sólidos, secos y compactos, otros son ultra delicados, ligeros, fluyen y su transparencia refleja formas femeninas en contacto con las luces. Los colores: cálidos y tonos tierra. Es minimalismo, pero muy sentimental. Y el resultado no es austero, es delicado y singular. |
Fotógrafo: Álvaro Medina
Joyas: Cartier
Joyas: Cartier
Miguel Marinero nace en 1975 como firma referente del lujo y la moda de autor, y propulsora de la artesanía y el saber hacer de manos expertas.
Su fundador, Miguel, explora nuevas técnicas y materiales en cada colección, y se abre al mercado internacional de la mano de sus hijos, Nicolás e Inés, sentando las bases de una empresa familiar que une la experiencia de 45 años en el mundo de la moda con las ideas de una nueva generación.
Como broche final a este año cargado de retos nace “Querida Adéle”, la primera colección de novias de la firma, para vestir a una mujer MM, femenina y natural, en su día más especial.